Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2022

La Faja de Distribución

Imagen
La faja de distribución es un elemento muy importante en el motor de un vehículo pues es la encargada de sincronizar los ciclos de rotación del eje de levas con el cigüeñal brindando la potencia al motor. Su rotura puede ser muy costosa, por lo que es fundamental revisarla periódicamente. Es recomendable cambiarla entre 80,000 y 100,000 kilómetros. También las guías, templadores y aprovechar para realizar el cambio de la Bomba de Agua.

El cambio de Aceite

Imagen
El aceite es uno de los componentes más importantes para el mantenimiento del motor de tu vehículo.  La función del aceite es lubricar el motor y reducir la fricción entre sus partes para tener mejor funcionamiento y mayor vida útil. Cuando la lubricación no es la adecuada la fricción de las partes del motor puede causar un mayor desgaste, un mal funcionamiento y bajo rendimiento. Usualmente se recomienda cambiar el aceite y los filtros cada 5,000 kilómetros, aplicando un aceite adeacuado para tu motor. Cuando no realizamos el cambio de aceite de manera oportuna, éste se va ensuciando perdiendo su capacidad de lubricación generando desgaste prematuro a las partes del motor como los cilindros, pistones, anillos, cigueñal, etc.. Es importante revisar los niveles de aceite como también el liquido de freno, hidrolina y refrigerante. Chequear que no existan fugas y de haberlas, llevarlo al taller para su reparación.

Importancia del Cuidado y Mantenimiento de tu Vehículo

Imagen
El cuidado y mantenimiento que le brindes a tu vehículo va a permitir que este se desempeñe mejor en el paso del tiempo y que no sufra deterioros que puedan significarte gastos enormes en su reparación. El cuidado y mantenimiento no solo es el cambio del aceite y filtro de aceite del motor, sino también el mantenimiento del sistema eléctrico (como el arrancador y alternador), motor, frenos, suspensión, alineamiento de dirección o el estado de presión de neumáticos entre otros. Cuidar tu carro también te permitirá tener un mejor valor al momento que decidas venderlo y adquirir un nuevo vehículo.